viernes, junio 23, 2017

23 Junio

Fui hablar con una pared, eso fue... 7 am sonó la alarma y a las 7:30 am llamada de mi madre: -¿Ya te levantaste? Hoy si tienes que ir al médico; ¿A qué hora comienzan ahí?... Mientras pienso "ni en sueños me dejan donar sangre" le respondo y colgamos dando por entendido que ya me levantare para ir al medico y ver si este realmente me hace caso o tengo que llegar en camilla inconsciente para ello.
Después de intentar muchas veces sacar cita en el IMSS con la app que no admitía mi curp me di por vencida y madrugué, fue entonces que me senté a esperar en el departamento al que le llaman unifila, es básicamente: si no tienes cita vas ahi y te dan otro consultorio con otro doctor más apto (o no) para tu situación. pero no habia nadie asi que decidi ir a mi consultorio directamente y preguntar. Tenían un lugar para mi... yeeey! al parecer el último lugar del dia. Bien, valió la pena despertar temprano e interrumpir al fin lo que no era una pesadilla pero había un detalle eran las 8:40 y mi turno a las 11. Espere y con mucha suerte pase como una hora antes de lo esperado.

- Vengo por dos razones: tuve una sobredosis de valproato de magnesio y risperidona este lunes y dos, mi ojo derecho tiene una infección.
No me miró, como en todos los consultorios habia mucho frio y me sentía desconsolada porque no lo había dicho con tanta seriedad antes.
-¿Tienes tu hoja del psiquiatra?
-¿Cuál hoja?
-La de los medicamentos
-Si... *silencio extraño mientras escribía algo en su computadora* no es la primera vez que tengo una sobredosis, tengo antecedentes de hacerlo con otros medicamentos, el tratamiento que me están dando solo me causa aun mucha mas ansiedad y no puedo dormir bien. Las ideas no cesan y queria saber si me puede dar una cita con el psiquiatra o mandarme a hacer algún examen endocrinológico o un electroencefalograma porque realmente cada dia me siento peor, me pasaron directamente a psiquiatría y no hicieron ninguna valoración previa a lo mental.
-Es correcto que te hayan enviado directamente con el, te mandare a hacer estudios generales para saber si algo sale mal y así poder canalizarte con neurología.
-¿Y para mi ojo?
-Claro, unas gotas.

No se como deberia ser el proceso médico donde el doctor ve al paciente como persona que realmente siente o al menos espera que examinen su ojo. ¿qué tal si solo me entro shampoo esa semana todas las mañanas seguidas y por eso estaba rojo?.  A lo que voy con esto es que no me sentí escuchada, ¿necesitaba realmente cortarme enfrente de el para que me de cita con el psiquiatra? ¿De verdad necesito ir a urgencias en una de esas noches de llanto sin cansancio por miedos irracionales? Que mi azúcar y triglicéridos esten elevados o bajos no me harán llegar a neurología, se que tipos de exámenes son esos, no trate de engañarme.
No quiero que esto se convierta en meras quejas pero para continuar las gotas que me dieron se deberían mantener refrigeradas (no tengo refrigerador), los análisis que deben entregarse se harán a mediados de vacaciones asi que tendre que regresar antes a esta casa por ellos, mi vida escolar no se si aun debería existir y mi vida social... ¿Tengo? más bien... ¿Quiero?¿Puedo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario