viernes, octubre 18, 2013

¿Obra de teatro? "Criaturas (Odio a mis hijos)"

Fui al estreno de una obra de teatro que se llama: Criaturas (Odio a mis hijos), me gustó mucho y quisiera compartirles la sinopsis y unos links en donde muestran el primer sketch o monologo (no se distinguir esos dos) pero es de otra ciudad, aun que claro, es distinta y no me gustó tanto como la que se presento aquí.
Pase un buen rato disfrutando de la función es muy agradable y tiene un muy buen sentido del humor, me saco un par de carcajadas, el final era justo lo que necesitaba oír, llegó la función en un buen momento de mi vida.



Aun que pudiera parecer que es un montaje sobre los niños, “Criaturas” habla, utilizando el humor como base, sobre los adultos, sobre cómo estos usan a sus hijos para exhibirse ellos, sobre cómo proyectan su propia personalidad en bebes tan pequeños que en realidad son casi intercambiables o sobre cómo se sienten extraños a esas criaturas que llevan sus genes.

La obra se estructura en escenas breves, son 14 en total los sketches, ocho de ellos monólogos  Los dramaturgos, todos catalanes no pretenden ofrecer moraleja de cómo deben actuar los padres con los hijos, sino presentar situaciones llevadas al limite para que todo el mundo se sienta identificado con ellas.

Criaturas fue estrenada en 1998 por el grupo T de Teatre.


Sketch o monologo Primera parte,
Segunda parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario