miércoles, enero 05, 2011

Amanecer


Desperté con la televisión prendida junto con el DVD, y no sabia si eran recuerdos de pocas horas lo que tenia en la mente o si todo fue un sueño.
Al poco rato descubrí que eran recuerdos de pocas horas 2 o 3, ya que no podía dormir...
Me desperté a las 5 de la mañana, la mayoría de la gente dormía hasta tarde en su cumpleaños pero yo no. Desde ya hace un tiempo, yo habría querido levantarme temprano y salir a observar y ver cosas de las que normalmente no me daba cuenta, pero mas aun, ver la salida del sol, ya que mi ciudad no lo hacia tan fácil o posible, solo nos permitía ver la puesta del sol, pero yo, a pesar de eso, tenia muchas ganas de ver la salida... Sin pensarlo mucho salí de mi casa, aun todo seguía obscuro, decidí pasar por lugares que me hacían recordar cosas dolorosas y muy divertidas, que de algún modo no había superado, por un momento me detuve a pensar hacia donde iba ya que cada vez me acercaba a sitios mas recientes... Eso quiere decir: sitios de mi presente, pero decidí ignorarlo. Casi no había gente en las calles, las únicas personas que se podían observar en ellas eran empleados, llegando o dirigiéndose a su trabajo, en el camino aparecían cosas que normalmente no puedes observar por tantas personas, ruidos y vehículos alrededor, pero esta vez la calle estaba tan tranquila que se sentía todo tan liviano, el aire... todo. Estar ahí en ese momento se sentía tan bien! Me fije en las aves, los pájaros parecían disfrutarlo mucho mas que yo a pesar de que ellos viven ese momento a diario (y pensé que quizá eso sea el problema del ser humano no disfruta los momentos especiales y ese tipo de cosas o simplemente bastaría con cada minuto de sus vidas) parecían hacer un tipo de fiesta o ritual con cantos y movimientos en el aire, la forma en que cantaban y volaban lo hacia especial. Al poco tiempo me di cuenta que la ciudad empezaba a iluminarse y temía el no alcanzar el momento preciso para ver lo que quería. Apresurando un poco el paso llegue a un lugar en donde supuse que seria un excelente escenario para ver la salida del sol, sentada me dispuse a esperar el tiempo necesario para disfrutar de la principal razón de mi salida, el tiempo pasaba y la gente que desfilaba rumbo a sus trabajos me echaba una mirada como si ellos no comprendieran el porque yo estaba ahí, aun que sinceramente no esperaba que lo hicieran, de repente los pájaros y gallos empezaron a cantar y al poco tiempo vi una pequeña parte de algo redondo y muy amarillo, y lo que tanto había esperado, estaba sucediendo! Después de un buen rato mas el sol se veía completo! y la hora había llegado a pesar de que me lastimaba la vista al verlo sentí que valía la pena, era mucho mejor de lo que me esperaba, el cielo, los colores, los olores, las nubes todo era tan perfecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario