martes, mayo 30, 2017

Sesiones

Hoy se acercó una maestra con quien apenas he hablado desde que me comenzó a dar clases, me preguntó cómo seguía, entonces solo levante los hombros e hice una extraña e incómoda mueca, en seguida también preguntó por mis terapias a lo cual respondí como reflejo que no seguía yendo, que me ayudo más sola. La verdad no se sí sola, pero la última terapeuta solo me hacia sentir peor después de cada sesión. (la maestra mencionó que leer ayuda cuando se despidió)
No necesito un amigo que me escuche para que cargue con lo que le diré, no necesito ir a terapia y pasar por todo el proceso de entrevista y presentación; yo solo quiero llegar y decir hola, no me importa tu nombre ni me importa que sepas el mio; es algo totalmente irrelevante a esta altura, lo único que quiero que hagas es que prestes atención a lo que diré, quizá hasta perderme en el tiempo de todo lo que tengo que decir, incluso puedes interrumpirme para contarme alguna historia que tenga que ver con lo que diga o no importa si parece no tener sentido en ese momento; quiero decirle, gritarle, llorarle, que me consuele con un silencio cómodo, sin palabras de aliento o de pena.
Decirle que estoy agotada de todo, de pensar que ahora sí todo irá bien y resulta peor que la vez anterior aun siguiendo indicaciones, que las cosas van tan lento, que me piden paciencia y paciencia pero el tiempo no para ni la prisa de los mismos que me piden paciencia, que los meses pasan y yo aun sigo en el 2016, no se que ha pasado con la política, economía o ecología ni de mi propia ciudad, no se qué películas se han estrenado ni de que canciones estan hartas de escuchar las personas del autobús por ser del top 10, no se como ha estado el clima, ni recuerdo las últimas conversaciones relevantes con las personas valiosas que tengo.
Solo me veo una y otra vez en automático subiendo y bajando las escaleras de mi edificio en Merida, pasar por la puerta de la universidad, del super, de mi departamento, abriendo la reja de mi casa en Cozumel, los pasos lentos al salir para algún sitio que a las pocas horas no se si pasó hace dos días o ese mismo para luego olvidarlo por completo...
Que estoy cansada de crecer con cosas de estas y ahora pareciera que es parte de mi y no puedo escapar.

1 comentario:

  1. http://delomspequeoalomsprofundo.blogspot.mx/2017/06/lost-in-translation.html

    ResponderEliminar