lunes, mayo 02, 2016

De caminata a caminata

Las nuevas personas, el nuevo aire latinoamericano, las nuevas palabras, acentos, voces, comidas, ecosistemas, canciones, sentido del humor y demás me han dejado en una condición de relajación y felicidad, una que hace mucho no sentía, una diferente.

Es temporada de calor, por 'mala suerte' (ahora creo que más por fortuna) mi ventilador se averió y estar a 40° no es algo tan agradable sin el; entonces en las noches me aventuro a dar un paseo a pie, ya que el aire al menos no es tan caliente como el del medio día. 
Debido a mi todo nuevo, camino tan ligera, despejada de todo y todos. Es ahí cuando comienza lo hermoso.

De repente comienzo a notar de nuevo a niñas que están fuera de un café preocupadas por el perrito callejero que se encuentra cerca, se acercan temerosas pero pacientes hacia aquel animalito sin hogar y le brindan parte de su cena junto con un vaso lleno de agua. 
Al notar que las observo, únicamente me sonríen siguiendo con su buena acción.
Por otro lado esta la chica que siempre me toma la orden con una hermosa sonrisa y esos ojos cafés que me parecen tan coquetos. Siempre despidiéndose con: "Muchas gracias, que tenga una excelente noche"
De pronto puedo percatarme y tomar con gracia el momento de cuando un ave se subió a la mesa que ocupe en aquella cocina económica que tanto me gusta enfrente de un parque para comer los restos de pan que dejé, con mucho cuidado y con una increíble audacia para tomar los trocitos con su pico.
O de la escena tan tierna de una niña contándole a su mamá sobre su día en la escuela, caminando frente de mi tomadas de la mano. Al igual que los novios sentados cerca de un árbol, descansando y jurándose amor eterno...

Y así, escenas infinitas llenas de vida y amor puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario